Hemos recibido este año, creo que, con más ganas que ningún otro año. La pandemia, el COVID, las restricciones, los miedos… Hemos querido pensar (y seguimos pensando…) que parecen cosas del pasado, del 2020, pero aquí siguen amargando el 2021…

Apenas hace unos días, la nueva Junta Rectora ha tenido su segunda reunión oficial desde su nueva andadura. En este llamamiento interno se han hablado y discutido mil cosas, pero se han sacado muchas cosas en claro.

Como consecuencia del actual estado de alarma, no se ha podido hacer la Asamblea Ordinaria Anual en marzo, como de costumbre. Ya el año anterior se sufrió igual castigo y además en peores situaciones. Este año se ha ido retrasando, no sólo por restricciones, sino por coherencia social.

Hubiera sido de lo más lógico el dar a conocer las novedades en Asamblea. Sin embargo, se ha considerado oportuno ir anticipando, por estos medios, cuál es la idea base ante esta nueva temporada que asoma a la puerta.

Tras largos debates y revisiones, desde la directiva, se plantea la apertura de la piscina para este nuevo verano. Siempre con cautela y siguiendo un cumplimiento estricto de la normativa aprobada por las Autoridades Sanitarias. Se será contundente en este aspecto.

Por otro lado, siempre que la Asamblea de Socios que es quién decide esté de acuerdo, esta Junta entiende que no habrá invitaciones (por motivos de posibles reducciones de aforo) ni servicio de bar en esta temporada. Se valora la idea de colocar máquinas expendedoras de refrescos, snacks y agua.

Serán esclarecidas todas las dudas en cuanto a situación económica y social en Asamblea, pero se quiere aclarar que es necesario el pago de la cuota de mantenimiento del año 2021 ya que las cuentas de 2020, pese a que no hayamos usado las instalaciones, han quedado saldadas con un irrisorio margen de beneficio para nuestra Cooperativa. Se entiende desde la Directiva que haya quién no entienda esta situación, pero las cuentas son claras. La cuota de mantenimiento es válida para eso mismo, para mantener las instalaciones a lo largo del año. Son los pagos de uso y disfrute los que permiten que podamos hacer uso todos de la piscina y acarrear con esos gastos que el verano nos deriva y que gustósamente pagamos.

Hay mucho de lo que hablar, mucho que demostrar, mucho que discutir… pero la nueva Directiva ha demostrado que está ahí para lo que haga falta y no cierra las puertas a nadie, todo lo contrario.

Es por todo esto que se hace llamamiento a Socios y Asociados a ir pagando la Cuota de Mantenimiento de 2021. Esta es totalmente necesaria para cubrir los gastos y además se pretende que todos los que disfrutemos de la piscina tengamos más margen de pago… porque el verano ya está aquí!

La próxima Asamblea está prevista para mediados de Mayo, se espera que el Estado de Alarma haya acabado y de ahí esas fechas tan apresuradas. Se avisará a todos como de costumbre y ahí se debatirá y se hará un sondeo para las posteriores cuotas de uso y disfrute de los beneficiarios en función a los que quieran hacer uso de la piscina.

Sin poco más que informar hasta Asamblea, se agredecería que vayamos haciendo los pagos a la cuenta de siempre y con asunto «pago mantenimiento 2021, socio/asociado X». Recordamos que siguen los mismos importes, 90€ socios, 120€ asociados.

IBAN ES91 ENTIDAD 0030 OFICINA 1302 DC 95 CC 0865037273 (ES9100301302950865037273)

Un placer y que este año nos acompañe a todos.